Curso de español jurídico

Poco a poco desde LIO-SOCIAL y, en este caso, desde su sección de lingüística, LIO – lingüístico, estamos ampliando nuestra oferta formativa. Ya está disponible, como habréis podido comprobar, el curso para estudiantes de español sobre marcadores del discurso. Hoy, ya podemos anunciaros el que será nuestro segundo curso: Curso de español jurídico.

¿Y por qué un curso de español jurídico? Bueno. El español jurídico es una lengua de especialidad con unas características propias: un léxico propio, una sintaxis especial, una tipología textual específica y profesional, … Es por esto que consideramos que el español jurídico merece un curso aparte de los cursos tradicionales de español.

Este curso está dirigido a profesionales del Derecho y de la Administración que quieran mejorar y especializar su español. Igualmente, cualquier estudiante de español con interés en profundizar en el idioma podrá disfrutar de este curso.

Por otro lado, este curso puede ser también de utilidad a nativos cuya lengua materna sea el español para conocer mejor esta lengua de especialidad dentro del español.

Asimismo, recomendamos un nivel mínimo de B2 o intermedio-avanzado en español para poder aprovechar correctamente el curso.

El curso se desarrollará a través de nuestra plataforma educativa on-line y contarás con el apoyo de nuestro porfesor de español (nativo, licenciado en filología y máster en estudios hispánicos). El profesor estará disponible a través de su correo electrónico, del foro, de un chat habilitado especialmente para el curso y a través de una sesión por videoconferencia para cada tema.

El temario del curso es el siguiente:

        • Tema 1: Introducción. El español jurídico: características propias. El sistema jurídico español
        • Tema 2: Derecho interno y derecho internacional.
        • Tema 3: El lenguaje de los jueces, los fiscales y los abogados. Los textos jurisdiccionales
        • Tema 4: El lenguaje del Derecho Civil
        • Tema 5: El lenguaje del Derecho Procesal Civil. La demanda, la sentencia y las resoluciones judiciales.
        • Tema 6: El lenguaje del Derecho Penal. La redacción de la sentencia.
        • Tema 7: El lenguaje del Derecho Administrativo y del Derecho del Trabajo.
        • Tarea final.

El curso comenzará el 21 de diciembre y durará 8 semanas. Los estudiantes tienen flexibilidad absoluta para completar el curso dentro de esas 8 semanas y, si es necesario, ampliaríamos la duración del curso para que todos puedan entregar sus tareas y completar el curso con éxito.

Por último, dado que estamos celebrando que nuestros primeros cursos echan a andar, si te matriculas en nuestro curso de español jurídico te regalamos, completamente gratis, el curso de marcadores del discurso del español.

Si quieres más información, escríbenos a: cursos@liosocial.es




Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    VER
Privacidad