FORMACIÓN

Uno de los servicios que ofrecemos desde Lío social es el de formación. ¿Qué formación? La información de los cursos que ofrecemos están disponibles en nuestra web y, además, si su empresa, asociación, colectivo, sindicato, insitutición o partido político buscan formación en un tema específico, nuestros cooperativistas estarán preparados para crear ese curso que necesitan.

Pero antes de empezar a formarse con nosotros hay dos ideas muy importantes que debe tener en cuenta. La primera es que en Lío social no ofrecemos certificados homologados por otras instituciones académicas de nuestros cursos. Es cierto que la certificación académica es importante, no estamos diciendo lo contrario, pero, al menos de momento, ese no es nuestro objetivo. La razón es la siguiente: creemos en la formación como vía para el desarrollo personal y profesional, no como una forma de coleccionar certificados y títulos para engordar el currículo.

La segunda cosa que debe tener en cuenta si va a realizar un curso con nosotros es que los precios de nuestros cursos no son bajos porque no ofrezcamos formación de calidad. Todo lo contrario: nuestros cursos han sido preparados por profesionales especializados en su sector: filólogos y lingüistas, politólogos, psicólogos, pedagogos, etc. Si nuestros precios son bajos es porque, por un lado, queremos que todo el mundo tenga acceso a la formación que ofrecemos independientemente de su situación económica y, por otro, preferimos tener a cien estudiantes que paguen poco dinero a tener a diez estudiantes que paguen mucho.

En definitiva, nuestros cursos se basan en estas dos ideas fundamentales: formación de calidad para el desarrollo profesional y personal y accesibilidad con independencia de los ingresos económicos de cada uno.

En el Laboratorio para la Igualdad de Oportunidades estamos trabajando para ampliar la oferta formativa en diversos campos de conocimiento.

Se tratan de cursos y/o sesiones personalizables muy asequibles y útiles si se pretende aspirar a empezar a adquirir conocimientos de algún tema en concreto, o para afianzar y contrastar lo que ya se tiene asumido. Al terminarlos se obtiene un certificado de aprovechamiento del curso que, además, te facilitará el acceso a otros cursos, sesiones o iniciativas de LIO-Social.

Actualmente podéis encontrar:

Clases de español para profesionales (negocios, español jurídico, etcétera). Estas clases no solo están orientadas para extranjeros que quieran perfeccionar el idioma, también es útil para profesionales hispano-hablantes que deseen mejorar su ortografía y gramática. Echa un vistazo nuestros artículos de LIO-Lingüístico.

Curso y clases de gestión política en el ámbito local. Dirigida a quienes trabajan y/o colaboran en grupos políticos municipales, o en colectivos sociales que quieran ejercer su derecho a la gobernanza de su localidad.

Curso sobre promoción del Voluntariado. Destinado a las personas que desean intervenir en el desarrollo de su comunidad a través de diversos cauces de participación. Se trata de fomentar y asimilar los valores de solidaridad y cooperación, promoviendo su formación en este ámbito del voluntariado a nivel local.

Curso sobre urbanismo con perspectiva de género. Para quienes quieran reflexionar sobre la incidencia del diseño urbanístico y la planificación urbana en la vida cotidiana de las personas, así como para analizar las herramientas disponibles para impulsar acciones municipales que impliquen una planificación urbana más igualitaria.

Además de estas áreas específicas, ofrecemos:

Clases particulares a todos los niveles.
– Sesiones de preparación para oposiciones.
Apoyo escolar y técnicas de estudio.

También atendemos necesidades específicas de formación, completamente personalizadas.

Si estás interesado en alguna de los cursos, clases y sesiones mencionados, o si deseas trasladarnos tus intereses formativos, no dudes en contactar ahora mismo:




Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    VER
Privacidad