MOOC – “Diario de aprendizaje”

Con el objetivo de profundizar en los contenidos del MOOC, y a propuesta de sus creadores, he creado este diario de aprendizaje en el que procuraré recoger todas las actividades que se irán realizando a lo largo del curso.

Comenzaré exponiendo mi experiencia educativa, que hasta la fecha no han pasado de ser ponencias o talleres presenciales para personas interesadas en los temas que se exponían. Con la pandemia, se abre la necesidad de cubrir las expectativas de aquellas personas que quieren seguir aprendiendo y se hizo imperativa la necesidad de formarse en la enseñanza y el aprendizaje online.

El entorno online procura no solo un entorno bien distinto, sino el manejo de una serie de herramientas y de planteamientos que para aquellos que no estamos acostumbrados se hace un mundo. Resumir la docencia online en una simple “videollamada guiada” es un error, porque además del trabajo necesario que se precisa para preparar las sesiones, hay que unirle el “factor tecnológico” y esperar que esté de nuestro lado. Esto es, disponer de herramientas de imagen y sonido de calidad, una buena conexión, y software de confianza.

Por suerte, toda dificultad lleva adherida un aprendizaje. Los nuevos problemas que plantea la enseñanza online cuenta con recursos, como los de este MOOC, que permiten tener la oportunidad de mejorar, actualizarse y entender mejor los objetivos de los proyectos educativos que se pretenden llevar a cabo.

Un saludo.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    VER
Privacidad