APOYO PSICOLÓGICO Y MEDIACIÓN

Qué duda cabe que los aspectos psicológicos juegan un papel fundamental en la vida de todo ser humano. Hay situaciones (como la falta de autoestima, la sensación de soledad, la noticia de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, las consecuencias de un accidente…) que no podemos afrontar solos y precisamos la atención de una persona profesional de la psicología que te aporte las herramientas necesarias para mejorar tu bienestar emocional. Por eso, desde el Laboratorio para la Igualdad de Oportunidades, ofrecemos un servicio de apoyo psicológico que sea decisiva y contribuya a aumentar la calidad de vida de quien lo precise.

En cuanto a la mediación, esta se define como un sistema de resolución de conflictos que trata de evitar la confrontación directa pase a mayores. Requiere de la participación de un tercer sujeto, que media entre los afectados para que logren llegar a un acuerdo. En LIO-Social podrás encontrar a ese “tercer sujeto”, una figura mediadora que pondrá todo de su parte para resolver de la manera más satisfactoria esos problemas, por desgracia habituales, que se tienen con otras personas, entre colectivos, o con las mismas instituciones.

La mediación se puede aplicar a cualquier conflicto entre partes, como por ejemplo, en caso de controversia laboral, empresarial, civil, familiar, sanitario, escolar.

Hay veces que el conflicto está en uno mismo, y también en estos casos es útil tanto el apoyo psicológico como la mediación. El acompañamiento de una persona profesional que te asesore y te marque unas pautas para superar las dificultades, es una opción que debes considerar.

En LIO-Social queremos ayudarte. Escríbenos.




Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    VER
Privacidad